Tamaño de l texto

lunes, 9 de julio de 2012

Guardar los favoritos o marcadores

Cuando llevamos un tiempo navegando por internet se nos suele acumular un número considerable de direcciones de páginas webs. Yo puedo tener unas 600 en no sé cuantas carpetas más o menos ordenadas por temas. Lo más mejor, como decía aquel, es hacer una copia de seguridad de estas direcciones antes de que tengamos un triste encontronazo con el Murphy ese. Hoy vamos a ver como se hace una copia de nuestras direcciones con el navegador Internet Explorer (favoritos) y con el Google Chrome (marcadores). Poco a poco te irás dando cuenta de mi querencia por Google.
Yo uso Windows 7. Si usas otra versión prácticamente es igual pero si tienes alguna pega me lo dices y te ayudaré, ok?
EXPLORER: te vas al disco c:/, a la carpeta "usuarios", buscas el tuyo y simplemente copias la carpeta que se llama "favoritos". Después la pegas donde quieras tener tu copia de seguridad y listos.
CHROME: Te vas a tu navegador. Clicas sobre la llave fija que aparece en la parte superior a la derecha de la barra de direcciones (donde se pone las "www.......") Vas a "Marcadores" y a "Administrar marcadores", "organizar" y "exportar marcadores a archivo HTML". Seleccionas el sitio donde quieres dejar tu copia de seguridad y sanseacabó.


Ahora me dirás que con el Explorer es mucho más fácil, y yo te diré pozí pero....
Verás. Google Chrome tiene una utilidad desde mi punto de vista genial. Puedes hacer que a través de tu cuenta del gmail se sincronicen tus marcadores y automáticamente cada vez que hagas un cambio en los marcadores (añadir,  borrar o cambiar) se actualiza en  la nube y en todos los ordenadores donde lo tengas sincronizando, o sea, todos los ordenadores de uso personal exclusivo tuyo. Ventaja. Tu ordenador se fastidia y hay que formatear, ¡horror! Noooooo pasa nada. Reinstalas el sistema, vuelves a sincronizar y...LISTO


Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario